Los usuarios de un producto o servicio tienen hoy en día un gran poder sobre la marca, principalmente por dos aspectos:
-El alcance de los comentarios en el mundo online es mucho mayor que en el mundo offline.
-La influencia que tienen las recomendaciones de otros usuarios del producto o marca.
Hay muchos motivos por los que debemos tener un manual de crisis preparado con antelación a que esta se produzca, pero principalmente:
-Porque la capacidad de propagación de noticias en internet es exponencial y tener previsto un escenario hostil y los documentos y procedimiento a seguir nos proporciona una enorme ventaja en un momento en el que se necesitan respuestas rápidas.
-Porque los comentarios vertidos en Internet tienen un gran poder en la decisión de compra de otros usuarios y todos los comentarios y noticias negativas van a influir en el volumen de ventas, como se despre del artículo La importancia de las recomendaciones,
Y si ha llegado la crisis de reputación y te ha pillado por sorpresa, no te preocupes, te podemos ayudar a gestionarla de manera profesional para intentar darle la vuelta y conseguir sacar provecho de ella o, por lo menos, frenarla para que dañe mínimamente la imagen de tu empresa o marca.
Desde Derecho al Olvido podemos realizar tu Manual de Gestión de Crisis para proteger la imagen de tu empresa en momentos de crisis. Pídenos un presupuesto sin compromiso utilizando el formulario de contacto. Analizaremos tu caso y te responderemos a la mayor brevedad.